Inicio News Mascotas Obesas

Mascotas Obesas
Wednesday, 09 January 2013 06:24

El sobrepeso es el problema nutricional más común en nuestras mascotas.

Después de las Vacaciones de Navidad todos tenemos el propósito de comenzar el año nuevo con hábitos nuevos, como hacer deporte y seguir una dieta sana. Nuestras mascotas también deberían hacerlo, sobretodo si ya tienen sobrepeso.

Estudios veterinarios del Reino Unido y Estados Unidos muestran que cerca del 50 % de las mascotas tienen sobrepeso y de ese 50%, entre un 15 y un 25% se pueden considerar obesas.

Mascotas obesas - Veterinario Malaga

El sobrepeso no es sólo un problema estético, acarrea muchos problemas de salud como riesgo mayor de sufrir enfermedades cardiacas, problemas articulares, reducción de la esperanza de vida, diabetes, problemas respiratorios, dificultad de movimientos y menor resistencia inmunológica. 

Aunque la mejor solución es la prevención, si ya es tarde, pongamos solución. Una buena dosis de ejercicio diario y una dieta con un pienso bajo en calorías le ayudarán a recuperar su peso. El veterinario es quien mejor  le puede  recomendar cuál es el mejor pienso dependiendo de su raza, edad, sexo y de si está o no castrado.