Inicio News Fiesta del cachorro Puppy Party

Fiesta del cachorro Puppy Party
Thursday, 14 February 2013 16:34

¿Qué es una Puppy Party? Una Puppy Party, es un encuentro entre cachorros de edades similares donde pueden explorar nuevos lugares, sonidos y experiencias, todo ello en un ambiente seguro y controlado.

¿Cuál es su objetivo? Su objetivo es que los cachorros se socialicen con otros cachorros y con personas, que aprendan órdenes básicas y le sirvan de alguna forma al propietario a aumentar el vínculo con su mascota

Los beneficios de la puppy party:

  • Proporcionan una gran oportunidad para los cachorros para socializarse de manera segura con otros perros durante su periodo de desarrollo.
  • Aumenta el vínculo propietario - mascota
  • El cachorro asocia la clínica con algo bueno y no siempre con inyecciones y sufrimiento.
  • Nos permitirá educar a la mascota y enseñar al  propietario, y especialmente a los niños, sobre la responsabilidad de tener un perro, incluyendo la socialización, la habituación, la formación y salud.

Puppy party - Fiesta del cachorro - Clínica veterinaria amik - Malaga

Uno de los momentos más delicados de un cachorro va desde la tercera a la duodécima semana de vida, es el primer periodo de la socialización y más importante. Es la etapa sensible o crítica donde el cachorro asimila la información necesaria para un buen desarrollo físico y conductual. Todo lo que experimente y aprenda el cachorro durante estas semanas, quedará fijado en sus patrones de conducta. La mayoría de problemas de comportamiento son consecuencia de una pobre socialización y habituación. Por ejemplo, cuando perro no se separa de sus dueños durante el "periodo de socialización", es posible que más adelante muestre signos de ansiedad por separación, tales como ladridos, gemidos, falta de control de esfínteres, o conducta destructiva cada vez que se encuentre sólo. O por ejemplo animales que nunca han estado con niños durante ese periodo y cuando lo hacen responden con una respuesta de perro miedoso, que puede llevarle a la agresión. 

 

Cuando un cachorro llega a su nuevo hogar, se muestra inseguro y necesita mucha atención. El dueño debe ganarse su confianza, saber integrarlo en la vida cotidiana de la famlia. El perro necesita desarrollar el sentimiento de pertenencia y no se le debe aislar. Para ello se requiere mucho contacto físico, caricias, y hablar con voz tranquila y amigable. Sin olvidar un buen adiestramiento coherente y mucha paciencia.

El juego es fundamental para los cachorros. Mediante el juego aprenden, practican comportamientos que derivarán en conductas propias de la especie. Es muy importante que tu mascota JUEGUE y se socialice con otros perros y personas.