Inicio Noticias Protege la salud de los tuyos

Protege la salud de los tuyos
Jueves 18 de Septiembre de 2014 12:09

Aunque en muchas ocasiones no los veamos, en nuestro entorno habitual convivimos con un elevado número de insectos y parásitos que son importantes factores de riesgo para la salud tanto de nuestras mascotas como para la nuestra y la de nuestras familias.

Entre ellos, los más relevantes y el grado de riesgo que implican, están las garrapatas, las pulgas, los mosquitos y los flebotomos aunque hay muchos más. 

 

pulgas y garraptas

Las pulgas y las garrapatas son parásitos comunes que se pueden encontrar en cualquier sitio, desde áreas boscosas a zonas urbanas, en parques y jardines, e incluso en los domicilios y además no sólo en primavera y en verano. 

 

Las garrapatas, son parásitos externos que deben ingerir sangre para sobrevivir. Y pueden estar presentes todo el año. Hay varias especies de garrapatas en España. Transmiten una amplia variedad de enfermedades parasitarias, bacterianas y víricas. Algunas de las más comunes en España son la Babesiosis, Ehrlichiosis, enfermedad de Lyme, anaplasmosis o Rickettsiosis. Nunca se deben extraer ni matar si ya están sobre la mascota. Se debe hacer con una pinza y guantes para impedir la infección de la persona. Las garrapatas llegan a casa a través de la mascota que no está protegida. 

 

La pulgas son parásitos externos. La pulga adulta debe ingerir sangre para sobrevivir y deponer huevos. También son responsables de la transmisión de enfermedades infecciosas y de graves problemas dermatológicos. Las pulgas adultas viven en el entorno del animal tanto en el exterior como en el interior de las viviendas. Los huevos y los estadíos inmaduros se encuentran en el medio ambiente próximos al animal. A las mascotas les transmiten enfermedades infecciosas como la Rickettsiosis, bartonellosis y dipilidiosis y parásitos internos. 

Las pulgas pueden vivir todo el año.

 

¿Qué hago con mi perro para luchas contra las garrapatas y pulgas? Si ya las tiene acude al veterinario, para que las extraiga o quite de la forma más segura. Si aún no tiene pero quieres protegerlo, acude al veterinario quién te asesorará sobre el mejor plan de prevención. 

 

Otros parásitos que molestan a nuestras mascotas y pueden transmitirles enfermedades son los parásitos internos o parásitos gastro intestinales, responsables de enfermedades como la Ascaridiosis, Giardiosis o Coccidiosis. En las personas son los responsables de las Tenias y Quiste Hidatídico. 

La desparasitación es mucho más que la compra de un producto antiparasitario. Es un Acto Clínico que requiere un abordaje personalizado para cada mascota a través de un reconocimiento, una evaluación del animal y de los riesgos a los que se enfrenta. 

 

Por todo ello Acude al veterinario para una consulta de Desparasitación, sólo él puede hacerla. 

Prevenir es siempre mejor que curar.

Protege la salud de los tuyos 

¡¡Desparasítale!!